Vaticano amplía investigación a Madre Paula

Madre Isabel Margarita LagosUna alumna de la Facultad de Teología de la Universidad Católica es una de las dos ex novicias que interpuso una acusación ante el Vaticano en contra de Isabel Margarita Lagos (66), la ex superiora de las Ursulinas, conocida como la madre Paula. Su acusación marcó el inicio de una investigación eclesiástica en Roma, en junio de 2010. Tres meses después, el Vaticano intervino la congregación, designó a un visitador y removió a Lagos, quien desde febrero se encuentra recluida en un convento alemán.

La indagación se enfocó inicialmente en abusos de autoridad y faltas administrativas. Sin embargo, amplió su espectro y comenzará a pesquisar, además, denuncias de actos de connotación sexual, incluyendo actos impropios de la madre Paula en los colegios de la orden en Vitacura y Maipú.

En paralelo avanza la investigación de la Fiscalía Occidente, a raíz de la denuncia de una ex alumna de las Ursulinas de Maipú, quien acusa a la ex superiora de actos impropios en los 80.

About these ads
This entry was posted in Nacional and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s